martes, 27 de julio de 2010

OTRO REVÉS PARA RAJOY Y VAN ...


Ultimamente el partido de Mariano Rajoy está recibiendo numerosas “malas noticias” para sus intereses.

A pesar de negarlo, no les sientan nada bien los logros de España en cualquier campo; no les cayó demasiado bien la victoria de La Roja en el mundial de fútbol, ni la victoria de Nadal en Wimbledon, ni las victorias españolas en motorismo, en automovilismo, en el Tour de Francia, ni el buen resultado de las encuestas a la Banca española, ni la excelente labor de Moratinos en la excarcelación de presos cubanos, (aunque han intentado manipularlos ideológicamente) y que atribuyen únicamente a la Iglesia.

Ellos hubieran preferido que España se hundiera en todos los aspectos, para recoger los restos y acabar imponiendo en nuestro país el gurtelismo, la corrupción a la que tan acostumbrados están y que son incapaces de condenar, puesto que les proporciona muchos votos para conseguir sus fines, que serían catastróficos para la sociedad española.

Esperemos que la cordura a las urnas nuestro país y estos depredadores de la Hacienda Pública se enteren de que ni están, ni se les espera.


JOSÉ MARÍA OVIAÑO

lunes, 19 de julio de 2010

TRAS EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN...


Parece que fue ayer; se celebró el debate del estado de la Nación y el PP no presentó ni una sola propuesta para tratar de salvar la terrible crisis que en gran parte sufrimos a consecuencia del descrédito que ellos mismos han creado en el resto del mundo sobre la solvencia del Estado Español a la hora de devolver los créditos debidos. Estas dudas nos han costado tener que colocar nuestra deuda con un interés bastante mayor de lo normal. Esto hay que agradecérselo a las charlas de José María Aznar en varios países del mundo y al apoyo prestado en Europa por su palmero Mariano Rajoy, que han dado todo un ejemplo de cómo no debe comportarse un partido de la oposición con sentido de Estado.

Ellos siguen esperando que sus encuestas les den la razón y. por fin, consigan el respaldo del Pueblo para ocupar su ansiada Moncloa. Para ello, puesto que tienen mucha prisa, le piden al Presidente del Gobierno que convoque nuevas Elecciones Generales.

Pero ¿cómo piensan gobernar ellos? ¿Con qué programa? Hasta la fecha no han dicho nada de esto. Seguramente esperan gobernar porque son más guapos o más simpáticos, porque el motivo por el que habría que elegirlos lo ignoramos totalmente.

Si Zapatero ha tenido que presentar unas dolorosas reformas, no ha sido por su voluntad, se las han impuesto desde Bruselas, Caso de llegar los populares al poder, el alcance de estas reformas sería mucho mayor, incluyendo entre otras la medida de las sesenta y ocho horas semanales de trabajo, no la congelación sino un importante recorte de las pensiones, elevar la edad de jubilación hasta los setenta años, etc. etc.

Yo creo que lo mejor que podrían hacer sería la implantación por toda España de una serie de Academias de la Corrupción, con clases impartidas por profesores tan acreditados como Francisco Camps, Carlos Fabra, El Bigotes, Federico Trillo, Eduardo Zaplana, Jaume Matas, etc.

Como la lista de profesores en esta disciplina se haría interminable, les sugiero que hablen con el Sr. Rajoy, que dispone de un gran número de candidatos en su especial cueva de Alí Babá.


José María Oviaño.

jueves, 8 de julio de 2010

PARTIDO POPULAR ¿SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN?


Es verdaderamente preocupante la situación política en la Comunidad Valenciana, pese a los numerosos casos de amiguismo en la Judicatura Regional que han tratado por todos los medios de anular, o por lo menos demorar la resolución de los casos en los que están implicados personajes políticos tan destacados como el Molt Honorable President de la Comunitad, Francisco Camps, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y últimamente el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Total, las tres provincias están implicadas en casos de corrupción, aunque cada uno en causas diferentes.

Pese a ello, parece ser que las expectativas de voto les siguen siendo favorables, llegando incluso a esperar mayoría absoluta.

¿Cómo es esto posible? ¿Es que los valencianos vamos a seguir votando a una cuadrilla de gangsters que se han dedicado a dilapidar nuestra exigua economía, en suntuosos gastos innecesarios como el viaje del Papa, la Copa del América, con la costosa reforma del puerto, la construcción de un circuito urbano de Fórmula Uno, cuando ya teníamos uno a pocos kilómetros de Valencia, y mil actuaciones más solo conducentes a dar una falsa imagen de Valencia como capital del Mundo Mundial, y entregando la construcción de estas obras a cuatro amiguetes, que se lo han agradecido de forma tan descarada que han sido los causantes de que se descubriera el pastel?

Supongo que la Comunidad Valenciana se lo pensará mejor y votará por un partido que no nos deje en primer lugar del desempleo, en último puesto en enseñanza, en primer lugar en la privatización de Servicios Sociales y en último puesto en la atención a las víctimas del mayor accidente del Metro ocurrido en Europa.

José María Oviaño.