lunes, 19 de julio de 2010

TRAS EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN...


Parece que fue ayer; se celebró el debate del estado de la Nación y el PP no presentó ni una sola propuesta para tratar de salvar la terrible crisis que en gran parte sufrimos a consecuencia del descrédito que ellos mismos han creado en el resto del mundo sobre la solvencia del Estado Español a la hora de devolver los créditos debidos. Estas dudas nos han costado tener que colocar nuestra deuda con un interés bastante mayor de lo normal. Esto hay que agradecérselo a las charlas de José María Aznar en varios países del mundo y al apoyo prestado en Europa por su palmero Mariano Rajoy, que han dado todo un ejemplo de cómo no debe comportarse un partido de la oposición con sentido de Estado.

Ellos siguen esperando que sus encuestas les den la razón y. por fin, consigan el respaldo del Pueblo para ocupar su ansiada Moncloa. Para ello, puesto que tienen mucha prisa, le piden al Presidente del Gobierno que convoque nuevas Elecciones Generales.

Pero ¿cómo piensan gobernar ellos? ¿Con qué programa? Hasta la fecha no han dicho nada de esto. Seguramente esperan gobernar porque son más guapos o más simpáticos, porque el motivo por el que habría que elegirlos lo ignoramos totalmente.

Si Zapatero ha tenido que presentar unas dolorosas reformas, no ha sido por su voluntad, se las han impuesto desde Bruselas, Caso de llegar los populares al poder, el alcance de estas reformas sería mucho mayor, incluyendo entre otras la medida de las sesenta y ocho horas semanales de trabajo, no la congelación sino un importante recorte de las pensiones, elevar la edad de jubilación hasta los setenta años, etc. etc.

Yo creo que lo mejor que podrían hacer sería la implantación por toda España de una serie de Academias de la Corrupción, con clases impartidas por profesores tan acreditados como Francisco Camps, Carlos Fabra, El Bigotes, Federico Trillo, Eduardo Zaplana, Jaume Matas, etc.

Como la lista de profesores en esta disciplina se haría interminable, les sugiero que hablen con el Sr. Rajoy, que dispone de un gran número de candidatos en su especial cueva de Alí Babá.


José María Oviaño.

1 comentario:

  1. Estimado José María estoy muy de acuerdo con lo que argumentas en tu post, desde luego es vergonzosa la clase de oposición que está llevando a cabo el Partido Popular, jaleando la crisis, hablando mal de nuestro país como hace el resentido Aznar cada vez que da una conferencia en el extranjero.
    No proponiendo nada, y mucho menos ayudando o arrimando el hombro para la salida de la crisis.
    Esta crisis habría sido igual con Zapatero que con Rajoy, ya que es global e internacional, de ahí la irresponsabilidad de Rajoy, de además de no aportar solución o propuesta alguna, poner palos en la rueda a las medidas que pretenden dar solución a la misma.
    Por eso también te digo que Rajoy nunca será Presidente del Gobierno, porque esa actitud, generan rechazo y desconfianza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar