No hace mucho, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, proclamó solemnemente un rimbombante “código ético” por el que prometía apartar de su partido a cualquier militante implicado en algún caso judicial.
Pero sorprendentemente ha proclamado a Francisco Camps, implicado en varios de ellos y pendiente de más implicaciones, como candidato de su partido a la reelección a la presidencia de la Generalitat Valenciana.
Los ciudadanos de esta Comunidad hemos quedado totalmente sorprendidos ante esta decisión, ya que el anuncio de su famoso “código” se publicó en todos los medios de comunicación españoles, por lo que esta acción supondría mentir descaradamente a todos los ciudadanos de la nación que, en adelante, deberían dudar de las verdaderas intenciones de este grupo político que es capaz de faltar a sus solemnes compromisos ante las inminentes elecciones autonómicas y municipales en España.
Si son capaces de saltarse impunemente sus propias declaraciones públicas, es muy dudoso que los electores puedan creer en sus falsas y engañosas promesas sobre la salida de la crisis, para la que no han presentado ni una sola propuesta, indudablemente por carecer de ella.
Con un Gobierno repleto de corruptos y aprovechados no se puede pretender salir de una crisis de la que ellos son unos de los principales causantes, con su falta de apoyo a las medidas adoptadas y las dudas sobre la fiabilidad de España para hacer frente a sus obligaciones internacionales, lo que ha motivado que suban los intereses a pagar por nuestro país.
Espero que en las próximas elecciones impere la cordura entre los valencianos, y se castigue la inoperancia y el despilfarro del actual gobierno autonómico.
J.M.Oviaño.