Dije en el anterior capitulo, que hablaría otro día de Valencia, y copiando al viejo profesor : decíamos ayer.
Hoy voy a contar un cuento, mezclado con otro, es la historia de la Caperucita Roja personaje central del Cuento de la Lechera, extraído a ratos de las “Mil y una noches”.
Erase una vez una señora que vestía de color rojo; pero sin caperuza, y que llevaba una lechera llena de leche (o mala leche) a vendérsela a sus conciudadanos y les contaba lo bonita que iba a poner su ciudad.
1º- El rio que la atraviesa, que en su tiempo fue refugio de chabolas, que fueron erradicadas. Gracias al “malvado lobo” el alcalde socialista del PSOE, Ricardo Pérez Casado, se convirtió en el “JARDIN DEL TURIA”
2º- Que en su cauce se formó y construyó en la antigua calle de Peñarroja el “PALAU DE LA MUSICA frente a la antigua fábrica de levadura de la Azucarera Española, se levantó el “GULLIVER”, antes gratis, luego con Caperucita Roja se privatizo, para disfrute de los niños; y para los amantes de la música y escenario de las exaltaciones de las falleras mayores e infantiles de Valencia en el palau, que también se cometió el “ERROR”, que lo diseñara y construyera un catalán famoso Bofill.
3º- El espacio “ VECHES-TU” en la zona de nuestro distrito de la Olivareta, fue obra también los socialistas del PSPV-PSOE, a su llegada al consistorio, la actual Caperucita Roja ,lo abandonó, deteriorándose de forma tal que hoy “LA CASA DE AGUA”, esta totalmente abandonada, tiene las puertas rotas, y sirve como acogimiento a indigentes.
4º- Nos vamos acercando cada vez más a los solares de nuestro distrito donde tenemos el catalogo más grande de estos, que además y tienen un lugar en el PGV, que en sus 20 años de mandato de la Caperucita se iban a construir: COLEGIOS, PISCINAS, PARQUE INFANTILES, APARCAMIENTOS, ETC…,ETC., que nunca se cumplió.
5º. Nos ha hecho el PARQUE DE CABECERA, pero es para Campanar (hay que vender los pisos de Nou Campanar) es verdad; en los veinte años le ha servido para traer el medidor de la CONTAMINACION de la calle Linares, y llevarlo a bulevar del cementerio municipal, para así engañar las mediciones de contaminación de la ciudad; será por la contaminación que hay epidemia de gripe, y no se pudo ejecutar el traslado de enfermos a la nueva Fe.
Final por ahora, continúan con los cuentos de las mil y una noche, y ahora viene la EXPOSICION DEL PARQUE CENTRAL, que ya veremos si lo ven nuestros nietos, recuerdo que a Ricardo Pérez Casado le cerraron la EXPOSICION DEL JARDIN DEL TURIA, porque estaban cerca las elecciones ¿A ellos no?. En Almería se hicieron los JUEGOS DEL MEDITERRANEO, gracias al señor Aznar a nosotros nada.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado, ni a la abuelita le llegó la cestita, pero a la depuradora de Pinedo, si que llegó, y el cántaro se cayó, por que las promesas ante notario, nunca las cumplió ¿O no?.
POST-DATA.- Aquí los legados condicionados a la iglesia, se los pasean por los portales de Vaticano; los administradores de PP le dan al arzobispado, los lugares cedidos para enseñar a los pobres, y además le ponen una estatua a Monseñor García Jasco, para formar la universidad católica de San Vicente Mártir, sin pagar; este arzobispo peleó y montó la de San Quintín, por el alquiler a CEU de San Pablo, por los alquileres del seminario de Moncada; si me dirijo a la Justicia me devolverán las 2000 pesetas que en sellitos page para la construcción del seminario cuando estudiaba en la Alianza Francesa, en el 1945, al párroco Don Miguel.
ISIDRO CARRERA. PRESIDENTE DE LA OLIVERETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario