Hoy dos días después del comunicado de “cese de la violencia” anunciado por la banda terrorista ETA, tengo, bueno tenemos que reconocer, que a pesar de las actuales circunstancias de crisis mundial en la que estamos inmersos, y que para nuestro compañero Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno;José Luis Rodríguez Zapatero no han sido años buenos, más bien duros, pero no debemos perder la orientación, ya que estos años de las dos legislaturas (la VIII y la IX) , han sido las legislaturas más sociales que ha habido en la reciente historia de nuestra democracia , con leyes como: matrimonio homosexual, Ley de la Dependencia, reforma de la Ley del Divorcio, Ley Orgánica de Educación (LOE), Ley para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, Ley contra la violencia de genero ,el incremento del salario mínimo de 460 hasta más de 600 €, aumento en más del 52% de las pensiones con un poder adquisitivo real del 36% más, etc.
Ley del Matrimonio homosexual
Hoy puedo afirmar que a Zapatero se le recordará por todas estas leyes, pero sobre todo por las dos acciones más valientes que llevó a cabo: retirar las tropas de Irak, de esa guerra a la que nos embarco ese señor del bigote… y que nos costo el mayor atentado de la historia con 191 muertos y 1858 heridos, y el triunfo de la paz sobre ETA, el pasado 20 de octubre cuando la banda terrorista anuncio el “cese de total de la violencia armada”.
Celebraciones por la vuelta de las tropas españolas en Irak
Curiosidades del azar, ese día 20 de octubre hacía 29 años que el PSOE, ganaba allá por el año 1982 las elecciones generales, con 202 diputados y diputadas.
Estos dos grandes actos uno al principio de la VIII Legislatura y otro al final de IX Legislatura, serán probablemente lo que todos y todas recordaremos con emoción del paso de J.L. Rodríguez Zapatero por la presidencia del Gobierno.
En ambos casos la discreción y la humildad han sido garantes de su triunfo.
En el recuerdo estarán todas las victimas de atentados terroristas: los 191 muertos y los 1858 heridos del 11 de marzo de 2004 a manos de islamistas y los más 860 muertos por los atentados de ETA, en estos 43 años últimos. Pero yo siempre pongo dos ejemplos de la crueldad de la banda terrorista: el asesinato de Enrique Casas en la puerta de su vivienda delante de su hijo pequeño y el de Ernest Lluch, un catalán amante del País Vasco y que en un acto electoral en 1999, cuando los cachorros de ETA, le gritaban e increpaban, él, micrófono en mano les decía: ¡Gritad que mientras gritáis no matáis, gritad más fuerte que no se os oye que mientras gritáis no asesináis! Y un año después le asesinaban de dos tiros en la nuca, seguro que hoy estaría feliz, como estamos todos y todas, los que vivimos fuera del País Vasco y sobre todo los y las que viven allí.
Hoy no puedo más que dar las GRACIAS, por el trabajo, la discreción y los resultados del que pronto será el quinto Presidente del Gobierno de España en la reciente etapa democrática: José Luis Rodríguez Zapatero.
Rafa Sanchis Sánchez
Sº de Organización Agrupación de Distrito de Olivereta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario