Últimamente estamos viendo por toda Valencia carteles, pegatinas, todo tipo de anuncios en TV, periódicos, revistas etc, con el rimbombante y explosivo eslogan de:
“¡Por fin lo hemos conseguido¡ el Ave le llevará de Valencia a Madrid en 1 hora y 35
minutos”
A este respecto, los socialistas sólo encontraron al llegar al poder “la primera piedra puesta, aquella de Álvarez Cascos y Aznar, y un proyecto al 1% de su ejecución”.
No habiendo puesto nuestros principales mandatarios mas que su presencia en las inauguraciones para posar en las respectivas fotos, (cosa que ya sabemos como les gusta a nuestros prebostes).
Hace dos años la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá dudaba de que el tren de alta velocidad llegara a la ciudad que dirige y dijo que “en cualquier caso habría que tirarse por la ventanilla al llegar a Valencia porque no hay estación, Afortunadamente, este fin de semana, ni el rey, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Esperanza Aguirre tuvieron que tirarse por la ventanilla del AVE que les llevó hasta Valencia. Afortunadamente, este fin de semana, ni el rey, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Esperanza Aguirre tuvieron que tirarse por la ventanilla del AVE que les llevó hasta Valencia, y, desgraciadamente, Rita Barberá no se tiró por la ventanilla… ¡Una lástima¡, otra vez será.
Ya en 2007 y basándose en informes del difunto conseller José Ramón García Antón, el propio Francisco Camps dudaba de que el AVE fuese a llegar en 2010 y ni siquiera creía que fuese a tener su máxima velocidad.
No veo ni una sola alusión al Gobierno central, sin cuya aportación aún estaríamos deliberando sobre los planos de esta imponente realización, tan importante en todos los órdenes para nuestra comunidad. Seguramente será porque esto no es tan necesario para nuestra región como el viaje del Papa, el circuito de Fórmula 1, o la Américas Cup, los cuales han supuesto una enorme sangría para las arcas valencianas y que han producido un importante fiasco económico, hasta el extremo de situarnos a la cabeza de las comunidades más endeudadas.
Me gustaría que nuestro gobierno autonómico nos hiciera una descripción de cuales han sido las realizaciones qué han hecho de verdadera utilidad en Valencia, y que hayan sido en beneficio de los valencianos en general, no solo de unos pocos de ellos. No creo que puedan señalar gran cantidad de ellas. Si se ha hecho algo notable en Valencia en ese sentido, solamente se podrían remitir a mejoras realizadas bajo gobiernos socialistas.
Está claro que estos señores solo persiguen intereses electorales, olvidando por completo todo lo que no sean grandes fastos, (por lo visto tan del agrado de los valencianos), y continuar esquilmando las arcas públicas y engrosando las suyas privadas, como así ha venido sucediendo durante esta ya muy larga preponderancia del PP, que pasa sobre sus múltiples casos de corrupción como si no tuvieran la menor importancia.
José María Oviaño