miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL AVE, LA GENERALITAT Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA


Últimamente estamos viendo por toda Valencia carteles, pegatinas, todo tipo de anuncios en TV, periódicos, revistas etc, con el rimbombante y explosivo eslogan de:

“¡Por fin lo hemos conseguido¡ el Ave le llevará de Valencia a Madrid en 1 hora y 35

minutos”

A este respecto, los socialistas sólo encontraron al llegar al poder “la primera piedra puesta, aquella de Álvarez Cascos y Aznar, y un proyecto al 1% de su ejecución”.

No habiendo puesto nuestros principales mandatarios mas que su presencia en las inauguraciones para posar en las respectivas fotos, (cosa que ya sabemos como les gusta a nuestros prebostes).

Hace dos años la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá dudaba de que el tren de alta velocidad llegara a la ciudad que dirige y dijo que “en cualquier caso habría que tirarse por la ventanilla al llegar a Valencia porque no hay estación, Afortunadamente, este fin de semana, ni el rey, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Esperanza Aguirre tuvieron que tirarse por la ventanilla del AVE que les llevó hasta Valencia. Afortunadamente, este fin de semana, ni el rey, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Esperanza Aguirre tuvieron que tirarse por la ventanilla del AVE que les llevó hasta Valencia, y, desgraciadamente, Rita Barberá no se tiró por la ventanilla… ¡Una lástima¡, otra vez será.

Ya en 2007 y basándose en informes del difunto conseller José Ramón García Antón, el propio Francisco Camps dudaba de que el AVE fuese a llegar en 2010 y ni siquiera creía que fuese a tener su máxima velocidad.

No veo ni una sola alusión al Gobierno central, sin cuya aportación aún estaríamos deliberando sobre los planos de esta imponente realización, tan importante en todos los órdenes para nuestra comunidad. Seguramente será porque esto no es tan necesario para nuestra región como el viaje del Papa, el circuito de Fórmula 1, o la Américas Cup, los cuales han supuesto una enorme sangría para las arcas valencianas y que han producido un importante fiasco económico, hasta el extremo de situarnos a la cabeza de las comunidades más endeudadas.

Me gustaría que nuestro gobierno autonómico nos hiciera una descripción de cuales han sido las realizaciones qué han hecho de verdadera utilidad en Valencia, y que hayan sido en beneficio de los valencianos en general, no solo de unos pocos de ellos. No creo que puedan señalar gran cantidad de ellas. Si se ha hecho algo notable en Valencia en ese sentido, solamente se podrían remitir a mejoras realizadas bajo gobiernos socialistas.

Está claro que estos señores solo persiguen intereses electorales, olvidando por completo todo lo que no sean grandes fastos, (por lo visto tan del agrado de los valencianos), y continuar esquilmando las arcas públicas y engrosando las suyas privadas, como así ha venido sucediendo durante esta ya muy larga preponderancia del PP, que pasa sobre sus múltiples casos de corrupción como si no tuvieran la menor importancia.

José María Oviaño

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL PP Y LOS CONTROLADORES AÉREOS


Tras el caos del espacio aéreo español se vislumbra la sombra alargada y siniestra de un PP desesperado, que está intentando por todos los medios, (legales o no) acceder a la Moncloa, aún a costa de la ruina de España en todos los ámbitos, el político, el económico o el moral.

Ya se han oído algunas voces achacando al principal partido de la oposición de la trama de un intento de provocar el hundimiento del Gobierno mediante la huelga salvaje del grupo mejor pagado de España, los controladores, que debido a sus altísimos ingresos, en su mayoría están adscritos o simpatizan con el mal llamado Partido Popular, que es cualquier cosa menos popular. Entre otras muchas, citaré las declaraciones de Gaspar Zarrías en La Noria: La crisis aérea centró el debate político de La Noria de este sábado, del que cabría destacar, como más relevantes, dos momentos: la intervención de Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial, y su revelación de una reunión en el Senado entre un senador del PP y los controladores.

Tras el fracaso de todos sus intentos de que el Gobierno promueva nuevas elecciones generales en los momentos en que las encuestas favorecen presumiblemente a sus intereses, el PP ha intentado este último y desesperado, a la par que peligroso movimiento, que de no mediar la acertada y valiente intervención del Ministro de Fomento, José Blanco, con la militarización de los belicosos controladores aéreos, consiguiendo de este modo que desaparezcan inmediatamente todas las dolencias físicas y mentales que les aquejaban, no queremos pensar a donde podriamos haber llegado. Hay quien opina que la estancia en Canarias del Sr. Rajoy, y el que se viera inmerso entre los perjudicados, no es más que una coartada, para que no se le pueda acusar de organizar el tinglado.

El PP debería replantearse seriamente su estrategia, ya que esta podría llevarnos a extremos a los que no querríamos volver, y de los que muchos aún arrastramos dolorosos recuerdos.

JOSÉ MARÍA OVIAÑO

jueves, 9 de diciembre de 2010

INTENTAN QUEMAR LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE LA OLIVERETA


El pasado 6 de diciembre, los españoles conmemorábamos el trigésimo segundo aniversario de la Constitución española.

Sin lugar a dudas, desde 1978 hasta nuestros días, España ha experimentado el mayor salto, tanto cualitativo como cuantitativo de toda su historia, y éste ha sido en todos los aspectos: democrático, político, tecnológico, económico, etc…

Así pues en plena celebración de estas efemérides, algún desalmado, aprovechando las calles vacías que el día festivo había dejado, intento quemar la sede de las Agrupaciones Socialistas en el Distrito de la Olivereta y de Extramurs de la ciudad de Valencia.

A través de la rendija realizada en la persiana para la correspondencia, introdujeron varios artefactos incendiarios, así como material combustible, y un líquido acelerante. Esta mezcla provocó una explosión que pronto se tradujo en fuego.

Unos vecinos asomados al balcón se percataron del humo y de las llamas, y llamaron al teléfono de emergencias 112; en unos instantes, varias patrullas de la Policía Nacional, y una dotación de bomberos, controlaron la situación y sofocaron las llamas.

La cosa no fue a más, porque dio la casualidad que la segunda puerta estaba cerrada, y el fuego se quedó entre la persiana exterior y la puerta de madera; en muchas ocasiones esta segunda puerta se queda abierta; si en esta ocasión así hubiera sido, seguramente estaríamos hablando de una importante catástrofe.

Estas acciones no son solamente el ataque a un partido político, ni a un grupo de ciudadanos comprometidos con sus ideales, los cuales de forma altruista y voluntaria trabajan por un mundo mejor. Sino que además suponen un ataque a esa Constitución, cuya conmemoración se celebraba ese mismo día, y en definitiva a la democracia.

Desde la Olivereta, queremos agradecer las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, dadas por vecinos/as, entidades cívicas, compañeros/as, etc…

E informaros que estas acciones, no van a ser sino un revulsivo para seguir trabajando más y mejor por los ciudadanos/as del Distrito de la Olivereta, y en definitiva de la ciudad de Valencia.


Óscar Pardo de la Salud.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

LOS FALSOS PATRIOTAS



Últimamente España está pagando altos intereses para colocar su deuda, con la que actualmente tiene un diferencial con respecto a Alemania de aproximadamente 3 puntos.

En una importantísima parte esto es debido a la desconfianza y el temor que están sembrando las declaraciones del principal partido de la oposición española, el PP, que, en lugar de apoyar a su gobierno, como deberían hacer y hace la mayoría de oposiciones del resto de países europeos, en nuestro país van sembrando dudas de que podamos pagar nuestra deuda a sus vencimientos.

Triste ejemplo el que está dando nuestra oposición, que vocingleramente alardean de un patriotismo del que carecen por completo, inspirados únicamente por la esperanza de que el gobierno español quiebre totalmente, para darles paso a ellos en unas elecciones anticipadas, aunque sea a costa de la ruina total de España.

Cabría destacar en su empeño de llegar al poder por cualquier medio las palabras del malhadado ex presidente español José María Aznar, quién a lo largo de sus paseos por varias universidades (donde no sé que puede pintar este mesiánico individuo), y en varios medios de comunicación de todo el mundo, dudando de la posibilidad económica de España.

Continuando las órdenes de su ideólogo Aznar, el inoperante Mariano Rajoy ha abundado en la misma opinión, esperando llegar a La Moncloa sin haber explicado ni una sola palabra sobre su forma de proceder si llega al poder.

Y nos faltaba la gota que rebosa el vaso; el Sr. González Pons ha puesto en duda la veracidad de las cuentas presentadas por nuestro gobierno, por supuesto, siguiendo las instrucciones marcadas por sus superiores, haciendo unas declaraciones que se podrían catalogar como delictivas, pero, en todo caso, merecedoras de la calificación de traidoras. Este señor debería ocuparse de la corrupción existente en su partido a todo lo largo de la Comunitat Valenciana, despilfarrando miles de millones de todos los valencianos en rimbombantes e improductivos fastos en lugar de lanzar columnas de humo tratando de distraer la atención sobre sus propias suciedades.


José María Oviaño.