El próximo 22 de mayo los ciudadanos/as tenemos una cita con las urnas, elegimos a nuestros/as representantes a trece CC.AA., y a más de ocho mil ayuntamientos.
Las administraciones Autonómicas y los Ayuntamientos son las más próximas a los ciudadanos/as y tienen funciones, competencias y presupuestos que inciden directamente en: la educación, la sanidad, el empleo, la vivienda, la movilidad, la sostenibilidad, tanto económica como medioambiental, etc. etc…, por tanto una gran parte de lo que define nuestro día a día, nuestro bienestar y la calidad de vida, se decide en el ámbito municipal y autonómico. Para nosotros los y las socialistas la política autonómica y municipal es un compromiso adquirido con el conjunto de la ciudadanía, compromiso que surge de nuestra vocación municipalista y autonómica. Somos un Partido que lucha, ha luchado, trabaja, ha trabajado, por la igualdad, el bienestar social, la educación pública y la sanidad pública y universal, por las pensiones, el apoyo a la dependencia, esto siempre lo hemos hecho y lo haremos desde la proximidad con la ciudadanía, estando cerca de la gente y mejorar la calidad de vida de las personas. Sabemos que cada pueblo, cada ciudad y cada autonomía tiene y es una realidad distinta y única, y por eso damos respuesta a los problemas y a las aspiraciones de nuestros conciudadanos/as, sintiéndolos y viviéndolos como ellos/as.
Los/as socialistas no hemos dudado nunca del valor y la utilidad política de esta estructura del Estado, que consolidamos nosotros/as, en los distintos Gobiernos; que son las Comunidades Autónomas. Nosotros trabajamos por la transformación constante de la sociedad y somos conscientes que los valores que nos mueven, junto con la eficiencia económica son los que harán que lleguemos a unos horizontes de bienestar social, que evidentemente queremos compartir con la ciudadanía en su conjunto. Una sociedad más igual, es más eficiente, pero también las más sostenibles, desde los ámbitos: sociales, económicos y medioambientales.
Hay que recordar que esta crisis financiera y económica actual, no la han provocado nuestras políticas, sino ese paradigma económico neoliberal: hay que avanzar hacía un nuevo modelo. He ahí las reformas emprendidas, aunque duras, hacen que seamos los únicos capaces de liderar socialmente ese nuevo modelo, capaz de recuperar el empleo y la economía, frente a la crisis, haciendo que se sume y evitando la confrontación social.
No debemos dejarnos influir, estas elecciones son para elegir a nuestros/as representantes en nuestra autonomía y en nuestro ayuntamiento, y que las candidaturas socialistas son la única opción para garantizar que sigamos por el camino de la recuperación, la cohesión y avanzando en el Estado de las Autonomías y de las Entidades Locales. Somos los que más nos parecemos a la sociedad, y es porque somos la sociedad misma.
Rafa Sanchis
Coordinador Electoral
PSPV-PSOE Distrito Olivereta.
Pense que l'única política que mereix rebre el vot dels ciutadans és la que està dirigida a millorar els nivells de benestar social i qualitat de vida de tots. Però, és clar, les idees són lliures i també hi ha gent que preferix votar a la dreta. La gent vota com pensa, en funció dels seus valors, i els valors propis de la dreta (individualisme, mercantilisme, desproblematització,...) estan, en l’ambient social, cada volta més prioritzats que els de l'esquerra (igualtat, cohesió, justícia social, solidaritat, cultura, diversitat,...). Cal una gran labor de pedagogia en tots els àmbits per difondre en la població eixos valors propis de l'esquerra, perquè si els ciutadans desitgen una societat basada en ells, votaran a l'esquerra.
ResponderEliminarJo vos desitge molta sort en les eleccions. És prioritari que la dreta se'n vaja de la Generalitat i dels ajuntaments valencians; per la via democràtica, és clar, però que se'n vagen!!