miércoles, 9 de junio de 2010

EL CORAJE EN LA POLÍTICA


Cuando las cosas vienen mal dadas, hay dos extremos en política, 1º la demagogia que es la que usa la derecha (el P.P.), o la 2ª la que da la cara, aunque sea impopular.

Por ello, nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha tenido que tomar y con coraje la 2ª determinación, a costa de que tengamos que sufrir quizá la pérdida de algunos votos; pero hay que tener el coraje suficiente para arbitrar las medidas impopulares, aunque esta vez no sea la manida frase de “pan para hoy, miseria para mañana”.

La susodicha frase expresa la situación que hemos recibido del PP, a ellos se les llena la boca de la herencia que nos dejaron, había 6.000 millones en el fondo de pensiones, pero no dicen que ahora hay 67.000 millones. Nos dejaron 2 millones tan sólo de parados y ahora hay 4 millones y medio, pero no dicen que fue su política, la del señor “Ansar”, que convirtió la piel de toro en un solar haciendo del ladrillo la única economía a sabiendas de la burbuja inmobiliaria; vendió todas “las joyas de la Corona”, o sea privatizó las empresas rentables, regalándoselas a sus amigos de pupitre (Villalonga entre otros) y dejándonos sin capacidad de recaudación en el futuro.

Hoy nos toca cargar con el mochuelo, la política de la derecha con su significado de libre mercado, nos ha arrastrado a esta situación que nuestro partido no ha propiciado; la libre economía de mercado es el síntoma más destructivo del liberalismo, las agencias de riesgo, el Fondo Monetario Internacional, lo único que quieren es que no haya estado y ellos con sus dacronianas medidas destruir todo el estado de bienestar y hundir el euro y la Europa unida, todo cuanto el socialismo ha construido a lo largo de muchísimos años y luchas.

Todas nuestras conquistas en el orden social, la derecha cuando llega no las destruye dando la cara sino por vías subterráneas, destruyendo muy sutilmente todas las mejoras conseguidas. Desde que el PP gobernó en sus 8 años ni tocó la ley del aborto ni del divorcio y, por supuesto, ninguna medida social, sólo se ha dedicado a enviar recursos a los Tribunales Supremos de Justicia, al CGPJ y al Tribunal Constitucional, todo cuanto pierdan los parlamentos de la nación para ir socavando todas las conquistas de la izquierda.

Dice un refrán muy castizo “los amigos y los cojo… para las ocasiones” y eso es lo que ha hecho nuestro compañero Zapatero para mantener lo conseguido hasta ahora. Es duro decir a los que van a hacer una huelga el día 8, cuando no se atrevieron a hacerla el día 2 como anunciaron, sé de sobra que los funcionarios son los primeros en contribuir, pues es Hacienda quien les paga con el dinero de los españoles, tan sólo tratan de mantener sus privilegios y de no arrimar el hombro, seguro que conocerán más de uno en el paro y que ojalá no sean sus familiares.

Soy jubilado y siento una profunda admiración por este gobierno con Zapatero a la cabeza, pues el PP con el señor Zaplana nos engañaba con la paga final de año cuando en realidad sólo nos daba lo que nos había retenido durante el año; con el PP subieron en 8 años tan sólo un 6% las pensiones, con Zapatero un 52% y las pensiones mínimas y las contributivas (que casualidad otro presidente socialista Felipe González quien las instituyó).

Con el PP y sobre todo en la Comunidad Valenciana tan sólo da a los jubilados paellas, que sordos, ciegos y mudos sólo saben decir “dame pan y dime tonto”; el señor de los trajes, el desaparecido Camps, pagó a la Unión Democrática de Pensionistas en su congreso con el dinero de los contribuyentes a los 1.500 delegados el convite, “que no era paella”, sino en un gran restaurante.

El CSIF ya le ha hecho ver el PP bajo cuerda que vayan a la huelga que no perderán salario de esa jornada, porque ellos en sus filas tienen sin saberlo quien lo filtra.

Para terminar, la desilusión y el desánimo si caemos en ello ya hemos perdido, pero hay que decirles que en los 135 años que tiene el partido nunca nos dimos por vencidos ni nos daremos.

El PP con su Gürtel en Valencia, con Fabra en Castellón y con los muertos en Polop de la Marina (Alicante) se matan entre ellos; el señor Rajoy, la señora Cospedal, el señor González Pons, el señor Trillo y Camps y compañía no deberían de mentir con esa hipocresía que les caracteriza; el señor del “con viento de levante y al amanecer libramos la isla de Perejil” calla la muerte de 63 militares y el señor Camps no recibe a los familiares de los muertos del metro.

Mirad, nosotros no somos como “el galgo de Lucas que cuando salía liebre se paraba a cagar”, nosotros vamos a ganar con Jorge Alarte a la cabeza. Y, por último, como ellos nos decían y hacer lo que dicen no es pecado:

“Váyase señor Camps y su banda, denigran a la Comunidad Valenciana aunque estén debajo de la capa del Papa”.

Isidro Carrera

Presidente Distrito Olivereta

No hay comentarios:

Publicar un comentario