jueves, 9 de diciembre de 2010

INTENTAN QUEMAR LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE LA OLIVERETA


El pasado 6 de diciembre, los españoles conmemorábamos el trigésimo segundo aniversario de la Constitución española.

Sin lugar a dudas, desde 1978 hasta nuestros días, España ha experimentado el mayor salto, tanto cualitativo como cuantitativo de toda su historia, y éste ha sido en todos los aspectos: democrático, político, tecnológico, económico, etc…

Así pues en plena celebración de estas efemérides, algún desalmado, aprovechando las calles vacías que el día festivo había dejado, intento quemar la sede de las Agrupaciones Socialistas en el Distrito de la Olivereta y de Extramurs de la ciudad de Valencia.

A través de la rendija realizada en la persiana para la correspondencia, introdujeron varios artefactos incendiarios, así como material combustible, y un líquido acelerante. Esta mezcla provocó una explosión que pronto se tradujo en fuego.

Unos vecinos asomados al balcón se percataron del humo y de las llamas, y llamaron al teléfono de emergencias 112; en unos instantes, varias patrullas de la Policía Nacional, y una dotación de bomberos, controlaron la situación y sofocaron las llamas.

La cosa no fue a más, porque dio la casualidad que la segunda puerta estaba cerrada, y el fuego se quedó entre la persiana exterior y la puerta de madera; en muchas ocasiones esta segunda puerta se queda abierta; si en esta ocasión así hubiera sido, seguramente estaríamos hablando de una importante catástrofe.

Estas acciones no son solamente el ataque a un partido político, ni a un grupo de ciudadanos comprometidos con sus ideales, los cuales de forma altruista y voluntaria trabajan por un mundo mejor. Sino que además suponen un ataque a esa Constitución, cuya conmemoración se celebraba ese mismo día, y en definitiva a la democracia.

Desde la Olivereta, queremos agradecer las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, dadas por vecinos/as, entidades cívicas, compañeros/as, etc…

E informaros que estas acciones, no van a ser sino un revulsivo para seguir trabajando más y mejor por los ciudadanos/as del Distrito de la Olivereta, y en definitiva de la ciudad de Valencia.


Óscar Pardo de la Salud.


1 comentario:

  1. MI solidaridad desde Oviedo, con los compañeros de esa Agrupación.
    José Manuel

    ResponderEliminar