lunes, 23 de abril de 2012

LA SOCIEDAD DUAL

Dual- del diccionario español= adjetivo que se aplica a lo que tiene dos aspectos, factores, etc..., o a lo que representa dos elementos, partes, etc.... En la Etica, significa cualquiera de las teorias que parten de una clasificación de actos morales en buenos y malos.

Filosoficamente Cualquiera de las teorias que admiten dos principios igualmente potentes y necesarios en la constitución del mundo: por ejemplo Dios y la materia o  el bien y el mal;que hace derivar toda la realidad en un principio único el Idealismo y el  Materialismo.
Terminando con el  principio literario, entremos en materia real cuando el 28-12-1979, en el Comité Confederal de la UGT, dabamos el visto bueno y aprobamos el Convenio Marco Interconfederaly el Estatuto de los Trabajadores, creiamos y así fué durante más o menos 30 años, poner las bases para para terminar con la Sociedad Dual, que querian instalar en nuestro país siguiendo las pautas de los Estados Unidos de America, un país dual donde  los haya donde el Capitalismo a través del Liberalismo, había construido un país de ricos y pobres, donde los ricos eran más ricos y los pobres mas pobres;"frasecita", que repetia el señor bajito del bigotillo, y Generalisimo de las Españas,  solia decir cuando visitaba Andalucia y Extremadura, pero que no hizo nunca nada para cambiar las cosas.

Hoy los Señores del PP, llamese de verdad, Extrema Derecha, intentan por todos los medios a su alcance, prensa, Televisión, clientelismo, y esa manada de bien pagados, que dicen llamarse periodistas, o sea Analistas Politicos, cambiar el sistema público por el privado, de forma que  el "Mercado" o lo que sin tapujos el Capitalismo Salvaje; se quedan con lo poco que a los obreros les resta de los salarios, cada vez más reducidos que les van otorgando los Empresarios(que si fueran inteligentes, lo cual dudo), obrarian de otra manera, el salario, es un coste fijo, que se repercute sobre los precios.
Es evidente que sin beneficios, no puede existir la empresa, pero es bien cierto que debe repercutir equitativamente, una parte 1/3 para la empresa, otra parte 1/3 para la inversión y mejora de esta, y ultima parte 1/3 para el beneficio de los obreros.

"La pescadilla que se muerde la cola"  si el empresario manda los beneficios a Paraisos Fiscales, la empresa se va deteriorando, el salario del obrero es menor, luego tiene menos capacidad de consumo, y lo fabricado no se vende, el cierre es total.

El Gobierno Actual ha entendido la cuestión, haciendo desparecer las obligaciones a los empresarios, quitando todos los derechos a los trabajadores, es decir la solución completa; incrementarán el paro y así el batallón de desempleados  se venderan por salarios miserables, con lo cual los empresarios despediran sin problemas y sin indemnizaciones con lo que así está ya acontenciendo, despediran a los padres para dar trabajo a los hijos, produciendose un enfrentamiento generacional.

La politica del Señor Aznar, con el abaratamiento del suelo, el quitar todos los controles,  LA SICAP, la venta de Patrimonio Español a los amiguetes del pupitre, dio comienzo a sentar las bases de la Sociedad Dual, terminar con lo publico y empezar con lo privado ,el modo capitalista, sirviendo a su amigo  Bush.

Hoy los pensionistas en su inmensa mayoria, aunque cada vez les queden menos medios, ayudan a sus hijos, por ejemplo vease las puertas de los colegios públicos y concertados, a los pensionistas llevar y recoger a los nietos de aquellos hijos e hijas que todavia tienen la suerte de mantener un trabajo, que tan solo en muchos casos le llega para pagar leoninas hipotecas, que les ha concedido el Capitalismo salvaje (Bancos).

Ahora nos dicen que no tocaran las pensiones, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar , pon las tuyas a remojar . pero  cuando los anarquistas empiecen a tomar las calles (ya ha habido algún estallido, sobre todo en Cataluña), vease la historia, el gobierno actual nos dirá que es la "Kale Borroka", o son terroristas.; o como en Valencia los estudiantes se tiraban contra las porras.

Eso es lo que el Señor Rajoy nos está vendiendo, con sus ajustes (Que bonito es el idioma castellano) con sus palabras vacuas, engañan a los que se quieren engañar.
He visto estos dias por  casualidad mi primer contrato de trabajo, y me ha llamado la atención, ver como firmado y registrado en el Sindicato  Vertical, que siendo un contrato temporal, indicaba que al termino de dicho contrato, tenia derecho a 8 dias de indemnización, con arreglo al convenio colectivo vigente en el ramo, eran los años 50.

Mucho más justo que lo que han dejado con la reforma laboral, que han impuesto por Real Decreto, sin ninguna negociación "Esto son lentejas, si quieres las tomas, y si no las dejas".

Termino ya, fuimos muchisimos, unos anonimos, otros dimos la cara; no podemos consentir volver a más allá de los años 50, como indico; sino retroceder al siglo 19, como nos estamos acercando a la gran depresión de 1928, que causaron los mismos que hoy gobiernan los paises capitalistas, el Señor de Guindos, debe saber algo de esto pues estuvo trabajando en la empresa que fabricaba los bonos basura,y hoy quebrada.

Aquí quedan los versos que espero os alcancen:

                                "Seguiremos luchando, alzando el puño
                                 Seguiremos luchando, mientras nos quede aire  mientras la sangre corra por nuestras venas
   Seguiremos luchando por construir un mundo más justo."   

                                                       Isidro Carrera Martínez

                                                        Presidente Agrupación Socialista de Olivereta
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario