jueves, 2 de septiembre de 2010

¿ ES ESPAÑA UN PAÍS "CORRUPTÓFILO"?


¿Es España un país “corruptófilo”?

Esa es la impresión que tenemos. Cuanto más escándalos de corrupción del principal partido de la oposición, el PP, más esperanzas de voto para ellos aparecen a su favor en las encuestas.

Esto, a primera vista, resulta incongruente: Era de esperar que como motivo de las drásticas y dolorosas medidas adoptadas por el Gobierno, totalmente impopulares pero necesarias según la mayoría de economistas, (naturalmente de derechas, puesto que en la Comunidad Europea es la tendencia predominante). Es lógico que el Gobierno sufra una erosión en la intención del voto, pero no es natural que suba la intención de voto para los conservadores, que no han presentado ninguna alternativa diferente, puesto que carecen de ella.

Entonces, ¿vamos los españoles a ser gobernados por un partido político carente de ideas, como no sean sus ansias de poder y plagado de corrupción hasta en sus puestos más significativos? ¿Vamos a renunciar definitivamente al Estado de Bienestar que habíamos iniciado tímidamente y que hemos empezado a desmontar con las medidas adoptadas por nuestros dirigentes, que más bien parecen las medidas de un Gobierno conservador?

Creo que entre la izquierda española hay multitud de personas suficientemente capacitadas para tomar las soluciones adecuadas, sin dañar tan dolorosamente los intereses de los españoles de a pié, que son los que definitivamente están sufriendo los resultados de una crisis no provocada por ellos.

J.M.Oviaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario