lunes, 26 de abril de 2010

INCUMPLIEMIENTOS DEL PARTIDO POPULAR EN EL DISTRITO DE OLIVERETA


Hace unos días tuve una “ocurrencia” y me puse a leer el programa electoral del PP con el que concurrieron a las elecciones de 2007. No lo hice por puro masoquismo y flagelación, si no porque quería saber de primera mano, en que habían engañado y mentido a sus votantes y concretamente a los que tienen en este Distrito. Tengo que decir que hay que tener como socialista “estomago” para leer la cantidad de mentiras, lo digo así, mentiras que allí se describen. Conforme iba leyendo no sabía si era un programa electoral o un cuento de hadas, y pensé que lo podían haber llamado: “ Rita en la Ciudad de las Maravillas o Como Mentir y no Morir en el Intento”, es realmente … casi ni lo voy a calificar, es incalificable. Pero lo que yo perseguía era saber lo que proponían para nuestro Distrito de Olivereta y en que habían incumplido, pero casi me sería más fácil decir que han cumplido: nada. Os detallo algunos puntos ni siquiera propuestos por la Sra. Barbera, para mejoras en nuestros Barrios, detalle:

  • - En su plan de aparcamientos públicos para Valencia, proponían uno en el Barrio de la Fuensanta ¿ Donde esta? Ni siquiera lo han previsto.
  • - El Centro Social de Nou Moles, en cuatro años no han sido capaces de dotarlo de presupuesto para su ejecución y ha tenido que ser con el FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL ( PLAN E II), financiado por el Gobierno de España, cuando lo han proyectado y dotado de presupuesto, con dinero de este Fondo.
  • - Las obras propuestas de mejora de la red de saneamiento en el Distrito, también, con el Fondo de Inversión Local (Plan E ), otra vez con dinero del Gobierno.
  • - Incumplimiento en la construcción del Complejo Deportivo de Nou Moles, en el antiguo Marcol.

Este depende del Plan Confianza, que más que confiar es una cuestión de fe, ya que ni siquiera tiene dotación presupuestaria, debido a la “ruina” económica del Consell. Ah! Si esta dotado y ejecutado virtualmente, en un ordenador.
  • - Hablaban en su programa de la remodelación de la Biblioteca Hemeroteca de la Plza. De Maguncia, hasta ahora nada, cuatro años desde que fueron elegidos, verdad es que la cultura, hace que la gente piense y sean libres, y a estos, eso no les interesa.
  • - También hablaban de la puesta en marcha del primer “ Discapacentro” de Valencia, en nuestro Distrito. ¿Existe? Pues no. La ayuda a la dependencia ya sabemos lo que les importa, nada.
  • - Querían poner en marcha en el Distrito los llamados Mediadores Sociales, para favorecer la integración y la interculturalidad ¿ Donde estan?...

Podía seguir llenando folios, no solo con los incumplimientos en Olivereta, si no en todos los Distritos de Valencia. ¿Qué les ha importado hacer? Grandes eventos que no han supuesto ningún beneficio económico para la Ciudad, eso si para sus amigos, si que ha sido el negocio del siglo, el pasado y el actual.
Para terminar este glosario de incumplimientos, os recuerdo que todo aquello que desde 2007 a 2010, se ha ejecutado en el Distrito (reparación de algunas aceras, carril bici, obras de saneamiento…) ha sido con fondos del Plan E de 2009, y ni que decir que nuestros Barrios están igual (o peor) que hace casi veinte años, desde que dejamos el Gobierno Municipal los Socialistas.
Solo os pido que no dejéis de denunciar esto y más, con nuestros vecinos y vecinas.
Salud.

Rafa Sanchis. Sº Acción Electoral, Agrup. Distrito Olivereta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario