lunes, 19 de abril de 2010

LOS TOPOS


Topo: pequeño mamífero insectívoro, rechoncho, pelaje negruzco, que abre galerías subterráneas en l que viven. Persona que fácilmente tropieza por cortedad de vista. Persona de poco alcance que suele en todo errar. Persona que infiltrada en una organización actúa al servicio de otras.
El animalito en su primera explicación , no es que voy a tratar, si no la última definición : el infiltrado en una organización que actúa al servicio de otras.
Estamos asistiendo en estos momentos a una aparición de estos personajes, y no son aquellos que por el miedo a las represiones se ocultaron durante años, para huir de las cárceles franquistas o peor aún de los fusilamientos; si no de aquellos que estudiaron aquellas “leyes del movimiento nacional” y se infiltraron en el poder judicial cuando no existía la actual división de poderes. Me estoy refiriendo al grupo de señores que bajo la toga, se mofan de los principios fundamentales de nuestras actuales leyes, de aquellos que bajo el poder “absoluto” del “Sr. Ansar”, se incrustaron en la escena para burlarse de los ciudadan@s; con un montón de actuaciones sin nombre para proteger, primero sus privilegios, luego servir a su señor, evidentemente no a los ciudadan@ de a pie, haciendo bueno aquello de : “pleitos tengas y los ganes”.
Los tenemos en los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos, en el Tribunal Supremo o en el Consejo del Poder Judicial, gente que supuestamente deberían de ser el tercer pilar de nuestra Democracia, tan solo son obedientes a quienes los nombraron en su día.
Aclaro , soy nieto de Juez, que tuvo que abandonar España, ya que el cacique de un pueblo de Andalucía, iba a matarlo y la familia le pago los gastos del viaje y lo enviaron a Argentina ( no lo conocí ), esto lo se por lo que me contaron , mí abuela, así como la gente del pueblo, me dijeron que lo único que hacía era impartir justicia, es decir cuando había que defender a los jornaleros frente al cacique del pueblo, lo hacía, ya que nunca admitió las injusticias vinieran de donde vivieran, fue un hombre justo y por tanto un Juez justo.
Estoy seguro que la mayoría de los jueces/zas, imparten justicia correctamente y que solo una minoría son los que están echando por tierra y poniendo en ridículo la justicia española y hacen que seamos el hazmerreír del resto del mundo, principalmente de los de la UE, a la que pertenecemos.
No soy quien para juzgar el montón de desatinos, que con actuaciones de los que dicen enviar asuntos, tales como el caso “Correa”, o la decisión de sentar en el banquillo al Juez Baltasar Garzón ( que no es santo de mí devoción), de quien los socialistas pudimos sufrir que nos acusaran de “ladrones”, pero no dejo de entender que quiera el juez Varela, enemigo declarado de Garzón, durante su paso por el Gobierno Socialista, amigo de Margarita Robles, imputarlo por prevaricación, quizá sea él junto al Sr. de La Rua, quienes son los prevaricadores, por no abstenerse de actuar, contra él, y con su voto de calidad, condenan o obstruyen el debido trámite de los casos e intentan boicotear el proceder de las leyes.
El caso “Correa”, es como su nombre indica, una correa, donde los orificios para cerrar, quedaron abiertos y sueltan toda la basura que encierra.
“La mayoría de las veces, sin embargo, me obligo a mi mismo a no perder la esperanza y a seguir confiando en las Leyes y en las Instituciones Jurídicas, para evitar que nunca se repita el terrible pasado que algunos hemos tenido que vivir”.
Sencillamente , no puedo claudicar en el intento de construir un mundo mejor, al que casi hemos llegado en nuestro hermoso país que es España, el camino fue duro, pero continuaré trabajando para que sigamos siendo ciudadan@s libres, no cejare en el empeño.

Isidro Carreras. Presidente de la Agrupación de Distrito Olivereta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario