martes, 9 de noviembre de 2010

EL FRACASO DE LOS CONSERVADORES.


En Gran Bretaña, el gobierno de los conservadores de David Cameron, recientemente elegido, ha tomado unas drásticas medidas restrictivas que, de momento llevarán al paro a más de 500.000 trabajadores. A esto seguirán otras durísimas medidas de ajuste que se ignora a cuantas personas afectará,

En Francia están en la calle millones de trabajadores y estudiantes en protesta por el intento de retrasar en dos años la fecha de su jubilación, cuando con el gobierno de Mitterrand se estableció en 60 años, (cinco menos que en España).

En Alemania el gobierno de Angela Merkel está aumentando los impuestos y pegando desesperados bandazos para tratar de solucionar sus problemas.

En Italia el gobierno pseudo mafioso de Silvio Berlusconi tiene gravísimos problemas en Nápoles, donde quieren instalar un macro-basurero en terrenos de un Parque Nacional, con multitud de descontentos en las calles, que han ocasionado gravísimos problemas en las vías públicas, con barricadas, incendios, asaltos, heridos, etc.

Estamos hablando de gobiernos conservadores, similares al que pretende gobernar en España. Si es esto lo que nos ofrecen, no creo que sea el momento de adoptar esos sistemas en nuestro país; esos modos ya los tenemos en Madrid y Valencia y no creo que sean ejemplos que aconsejen un cambio de tendencias. Vale más malo conocido que corrupto declarado.

Esta crisis debería pagarla quién la ocasionó, no quién la está sufriendo dolorosamente, y al que se trata de ahogar todavía más, Es la hora de revisar las grandes fortunas, la Banca y los supersueldos. Es la hora de que los que tanto tienen colaboren en el resurgimiento de este país que les ha hecho ricos, y que si continúan esquilmándolo llevarán las cosas a límites insostenibles, con lo que ellos perderían sus posibilidades de seguir medrando.

JOSÉ MARÍA OVIAÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario