martes, 12 de octubre de 2010

HACER DE VALENCIA UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE.


Cuando vemos lo que el PP con la Sra. Barbera al frente, han hecho de nuestra Ciudad, no podemos más que pensar que su tarea ha sido desastrosa para Valencia y sus habitantes en todos los apartados, pero especialmente, en el no haber conseguido que Valencia sea una ciudad sostenible. Ya sabemos que han primado los intereses particulares frente al interés común, de tod@s los que vivimos en esta hermosa ciudad, si hermosa, pese a la Sra. Barbera y su PP.

A la luz de los datos que conocemos, Valencia no es una ciudad sostenible, bueno est@s del PP, incluso ponen en sorna esta concepción del futuro tan necesaria como evidente.

Hoy es posible con la tecnología que disponemos, hacer más sostenibles las ciudades, y como no Valencia, pero para eso hay que tener claridad en las ideas y una clara voluntad política para abordar las soluciones, que el PP y Barbera con su neoliberalismo rancio de derechas, no han sido ni serán capaces de aportar. Es por tanto una tarea que l@s socialist@s tenemos que afrontar, con un modelo de ciudad, no supeditada a los vehículos, con una mejor red de transporte público de alta capacidad y de un bajo consumo energético, una ciudad donde sus habitantes puedan pasear, sin tener que compartir los mismos espacios con los coches, potenciar más el uso de la bicicletas, amplios espacios verdes, creación de huertos urbanos, reducción de ruidos, mejora de los equipamientos públicos: centros educativos, sanitarios, culturales y deportivos.

Conseguir una racionalización de la utilización del agua y potenciar que Valencia sea una productora de energías renovables, es otro de los retos que tenemos.

Por tanto hay dos caminos a seguir: el actual con el crecimiento urbanístico desmesurado de Valencia, donde se han incrementado las desigualdades sociales y económicas, o por el contrario nuestro modelo de ciudad sostenible que consiga que la vida de sus habitantes sea cada vez más digna. El primer modelo el del PP y Barbera, esta abocado al fracaso, mejor dicho es un fracaso. Por tanto nosotr@s l@s socialist@s apostamos por el modelo sostenible, donde prime la calidad de vida, el desarrollo económico sostenible, el respeto al medio ambiente y la utilización de las energías renovables, para conseguir una Valencia más saludable, con menos desigualdades, activa medioambientalmente, reduciendo los índices de contaminación ambiental como acústica, esto no solo será una mejora de la calidad de vida, si no que conseguirá atraer inversión, lo que ayudará a mejorar el bienestar de sus habitantes así como ampliará las oportunidades de Valencia, como ciudad que cumple con unos estándares necesarios de sostenibilidad.

Será básico contar con unas infraestructuras eficaces y modernas, tecnología moderna en comunicación y en los servicios básicos.

Estas soluciones tan necesarias como difíciles precisan de un gobierno local del PSPV-PSOE, responsable, eficaz, transparente, democrático y con recursos que lidere el desarrollo económico de nuestra Ciudad. Tener un buen gobierno es el primer paso para construir y disfrutar de una ciudad mejor.

No debemos olvidar que será muy importante disponer de una potente descentralización, y contar permanentemente con la participación de los ciudadan@s para conseguir el objetivo de una planificación estratégica de la Ciudad. Los ciudadan@s son los protagonistas, por eso debemos contar con su participación constante y socialmente influyente, ya que así contribuiremos a la mejora de la planificación de los espacios públicos.

Rafa Sanchis

Sº Acción Electoral y Formación

A.D. de l´Olivereta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario