jueves, 21 de enero de 2010

Barberá y Camps toman a los valencianos por tontos...


La verdad es que el panorama político en nuestra Comunidad Valenciana y en al ciudad de Valencia comienza a ser agotador, y es que si eres un ciudadano mínimamente informado, comprometido y con curiosidad sobre todo lo que ocurre en tu ciudad, al final te cansas, te agotas de que nuestros gobernantes nos tomen por tontos…

Cuando el Gobierno de España sacó adelante el denominado Cheque bebé de 2.500 euros por bebé nacido, el Presidente de la Generalitat Valenciana, prometió 3.000 euros más para estos menesteres…; la realidad es que el cheque bebé del Gobierno vino hace varios años, y el de la Generalitat todavía no ha llegado a ningún nuevo bebé valenciano.

Posteriormente para atajar los efectos de la crisis, e intentar frenar la destrucción de empleo, el Gobierno de España puso en marcha el Plan E, que ha supuesto mucho dinero para todos los municipios y ciudades de España; esta iniciativa fue muy criticada por el Partido Popular, aunque curiosamente, los Ayuntamientos en donde Gobierna, fueron raudos para acogerse a esta gran inversión estatal, para construir nuevas infraestructuras y mejorar las existentes.

La primera de ellas fue Rita Barberá (Alcaldesa de Valencia), la cual tras casi veinte años de gestión, tiene las arcas públicas en números rojos siendo, el segundo consistorio más endeudado de España tras el de Madrid.

Sólo la ciudad de Valencia ha recibido del Plan E a lo largo del año 2009 más de 141 millones de euros, y se prevén para el 2010 otros 88 más. Todo eso a parte de las obras para la llegada del AVE, o el tercer carril para la A 3 desde Buñol, A 21 desde Puzol, o a lo largo de toda la V 30 (ronda de circunvalación).

Esta lluvia de millones ha supuesto que toda la ciudad esté en obras, arreglando y reparando viejas estructuras, o llevando a cabo proyectos que llevaban años en los cajones del Ayuntamiento.

Nada más salir el Plan E, el Gobierno Valenciano, dijo que iba a hacer otra medida del mismo estilo que el Plan E, pese haberlo criticado hasta la saciedad, cuyo nombre sería Plan Confianza, dotado de mayor cuantía económica…

Pues bien la aplicación de este plan ha sido igual de ficticio que lo relativo al Cheque bebé valenciano, nada de nada, de las 76 obras previstas para la ciudad de Valencia para el año 2009, todavía no se ha iniciado ninguna.

Así pues me canso de que de nuevo Rita Barberá y Francisco Camps prometan obras e inversiones que ya deberían estar acabadas, haciendo ver que todo va de maravilla, cuando realmente las administraciones públicas por esta pésima gestión no puede hacer ya, casi ni frente a los pagos corrientes.

Y lo más indignante de todo esto, es que el anunciador de toda esta “nueva vieja” gran inversión, sea Juan Gabriel Cotino, el Conseller responsable del boicot a la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad.

Estas grandes mentiras no se pueden ocultar más, porque los hechos, o mejor dicho las obras están ahí, así pues señor Camps, señor Cotino, señora Rita, no nos tomen a los valencianos por imbéciles. Gracias.


óscar pardo de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario