viernes, 27 de noviembre de 2009

HAGAMOS POLÍTICA


SECRETARÍA DE ACCIÓN ELECTORAL A. N

Quisiera dar la enhorabuena en público, a la Secretaria de acción electoral de Valencia Ciudad.

Gracias sinceras, pues me han devuelto mucha esperanza perdida, con la magnifica charla de esta mañana de Sábado.

Se que algo esta cambiando en Valencia. Lo percibo…

Algo lento… pero seguro. Tarde pero antes que nunca. Despacio…pero imparable.

Salgo mas esperanzado ante la visión que cada vez somos mas lo que tenemos claro que el concepto de política ha cambiado. Cada vez somos más la nueva guardia, y no hablo de edad, de familias, ni de corrientes.

Nuevos puntos de vistas socialistas se abren paso en las sedes. Vientos frescos, renovados están abriendo con fuerza para colarse por las ventanas de las agrupaciones.

Y no porque nosotros queramos cambiar, si no porque la sociedad lo ha hecho. Les guste o no les guste a muchos, la política es un reflejo de la sociedad…no al contrario.

La sociedad avanza a pasos agigantados, con todas las consecuencias que esto conlleva. la política, como cualquier otro ámbito de la vida, si no avanza con la ciudadanía, se quedara atrás.

Y es que, cuantas veces he oído ante nuevos planteamientos, que las sedes son para hacer política

…PERO SEÑORES…QUE COLLONS CREEMOS QUE ES LA POLÍTICA?...

Política es comunicación…sin Una no existe la Otra. Aunque suene duro o parezca cruel, nuestros valores, razones, motivos o ilusiones son del todo inútiles, si no sabemos como trasmitirlos. De la misma manera que la sinfonía más pura y perfecta, desaparece si nunca es interpretada, o lo es con los instrumentos desafinados. No le echemos la culpa al público por no entendernos. Pensemos como hacernos comprender.

Pero cuidado¡¡¡¡

Para cualquier comunicación eficiente, hay una premisa básica e insalvable.

Más importante que hablar es oír. Y más que oír es escuchar. Escucha activa, analítica y con empatía. Sin juicios ni valoraciones. Posicionándonos siempre en el mismo prisma del hablante, nunca desde el nuestro propio punto de vista, para así poder entenderle

Practiquemos el sabio ejercicio de la escucha¡¡¡¡¡ con ello sabremos de sus necesidades, ilusiones, problemas o angustias de nuestros vecinos.

En ese preciso momento, podremos serles útiles

Política es estrategia. Stephen Leacock dijo;

Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo.

Una estrategia adecuada, nos dará suerte. Cuanto mas la preparemos, mas la estudiemos así como mas se aproxime o asimile esta estrategia a la sociedad de nuestros barrios…más fortuna nos dará.

De cualquier acción que queramos emprender en la vida, por muy simple o sencilla que sea, se multiplican los resultados con una planificación adecuada. Pararse unas horas para organizar una tarea, puede ahorrarnos días de trabajo estéril.

De verdad creéis que nuestro rival deja algo al azar?, que tienen algún pudor de romper las reglas?. Quejarnos de su juego sucio, una y otra vez en las agrupaciones, solo nos convierte en Boxeadores arrinconados en las cuerdas, esperando el golpe definitivo.

Debemos tomar la iniciativa y golpear un gancho de izquierda. Lanzar un golpe lleno de valores, con respeto, cargado de razones, siguiendo las reglas,…pero un Gancho ganador. Porque así es la izquierda.

Acabemos ya de una vez de enunciar los problemas, una y otra vez, en alto en las Sedes, bastante los sufrimos ya. Pasemos a buscar las soluciones.

Política es trabajo. “Mas vale una pequeña acción que la mayor de las intenciones” o trabajar mucho no es Sinónimo de trabajar bien”, son dos frases que deberíamos de prestar mucha atención.

Con el único movimiento de un dedo, podemos enviar nuestro mensaje a miles de personas. Con un pequeño planning de llamadas podemos conseguir una valiosa información. Con Actividades Interesantes para nuestros militantes, seremos capaces de llenar nuestras sedes.

…Pero el movimiento se demuestra andando…

Tal vez la “Era de las palabras” este llegando a su fin, dejando paso a la “Era de las acciones”.

Somos militantes porque nos sentimos comprometidos con esta Hermosa ciudad así como con sus gentes.

Entonces, vamos a dar la espalda a todos los valencianos , justo ahora que es cuando mas nos necesitan?. O tal vez es que , verdaderamente no creemos en nosotros mismos?. A lo mejor, tiene razón el PP y no queremos a Valencia tanto como la “quieren” ellos?

Si tenéis tan claro como yo, cuales son las respuestas, venid a Sede.

Venid a vuestra casa y contarnos vuestras inquietudes, vuestras soluciones, vuestros problemas…

Queremos y necesitamos que participes. Que trabajes. Que comuniques. Que formes parte de nuestra estrategia…

Queremos que tras las próximas elecciones, lleno de orgullo, puedas decir bien alto…Yo forme parte del cambio. Yo, junto a mis compañeros, apostamos por una Valencia mejor para todos...y ganamos.

Tal vez, después de todo, resulte que la política es hacer este mundo un poco mejor para todos, sin pedir nada a cambio…al menos, eso es lo que política significa para mí.

SECRETARIA DE ACCION ELECTORAL OLIVERETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario