sábado, 28 de noviembre de 2009

UN PASO MÁS EN LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE LAS MUJERES.


El jueves día 26 de noviembre, se ha dado un paso muy importante en el Congreso de los Diputados, al ser rechazadas las cinco enmiendas a la totalidad que se habían presentado a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ya que con los votos en contra, a estas enmiendas, del PSOE ,PNV, ERC-IU-ECV, NaBai, y BNG que sumaron 182 votos, frente a los 162 de PP, CC, UPyD (Rosa Díez), UPN y todos los diputados CIU, menos su diputada Mercé Rigem, que se abstuvo, se podrá continuar el tramite parlamentario de la Ley.
Por tanto como hombre comprometido con la igualdad y la libertad de las mujeres y de los hombres, creo que hay que felicitarse, que después de tantos años , se abra el camino a la finalización de la Ley del Aborto, que durante tanto tiempo ha estado incompleta, ahora es el momento de cerrar este capitulo y que sea satisfactoriamente para todas las mujeres de este país , ya que solo a ellas les corresponde tomar la difícil decisión de utilizarlo o no, pero el Estado debe poner los medios necesarios(leyes) , para que se puedan ejercitar, con todas las garantías, los derechos individuales de cada ciudadana y ciudadano.
El PP ya nos tiene acostumbrado a ese discurso hipócrita, de “haz lo que yo digo pero no lo yo hago”, y como es habitual en él, esta utilizando cualquier medio para atacar al Gobierno, por cierto un gobierno que esta poniendo todo su empeño y trabajo en leyes de carácter social. Creo que “estos” del PP, debían de preguntarse, o aclarar porque cuando gobernaron no cambiaron la Ley del Aborto, ya que disponían de mayoría suficiente para hacerlo, y ni que decir que fue la época que más abortos hubieron: 500.000. Repito es la hipocresía y falsedad de unos y unas que actúan todavía con ese paternalismo de épocas pasadas, que no fueron mejor. Han encontrado un aliado, la iglesia católica, donde el papel de la mujer, siempre ha sido secundario. Les pediría a los obispos que se dediquen al espíritu y dejen los problemas terrenales a las mujeres y los hombres de esta sociedad, madura como es la nuestra.
Hay que recordar que empieza un tramite parlamentario, que llevará a acuerdos y alguna modificación, sobre todo como ha dicho la Ministra Bibiana Aido, en el apartado que permite a las chicas de 16 años ejercer el derecho del aborto, sin permiso ni conocimiento paterno, aunque comentó que tratará de buscar, un punto intermedio que no se separé del espíritu de la Ley.
Ley que no atenta contra nada ni nadie, es una ley a favor de la salud, de la seguridad y sobre todo de la libertad individual de las mujeres.

Rafa Sanchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario