jueves, 17 de diciembre de 2009

PELIGRO, LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL CONSELL PRODUCE CEGUERA.


David Pérez Montesinos

Como sabemos, el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 ha priorizado como uno de los puntos clave la EDUCACIÓN. Dentro de ésta, se encuentra el Proyecto Escuela 2.0 para el que se pretenden destinar 100 millones de euros para el conjunto del Estado, lo cual, se encuentra enmarcado dentro del paquete de medidas educativas del Plan E.

De esta forma, según el citado Proyecto Escuela 2.0 el Gobierno pretende la incorporación de un ordenador por alumno en 5º y 6º de Primaria y en 1º y 2º de ESO, sufragando el 50% de cada terminal, como medida para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el sistema educativo para que los más jóvenes sean competitivos en este mundo tan globalizado.

Por otro lado, como ya comenté en otro artículo publicado en este mismo blog, según datos del Ministerio de Educación, en el País Valenciano nos encontramos a la cola de España en este aspecto, puesto que, sólo existe un ordenador por cada 7'3 alumnos, mientras por ejemplo en Extremadura existen 1'9 ordenadores por alumno, en Andalucía 4'9 por alumno y en Galicia 6'2 por alumno. Esta diferencia entre nuestra tierra y otras comunidades autónomas es fruto de la política Educativa “neofranquista” llevada a cabo por Font de Mora desde la Conselleria de Educación.

Sin embargo, la Conselleria de Educación ha rechazado sumarse al convenio para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0 en nuestra Comunidad, puesto que, el ordenador “puede provocar daños visuales a los niños, como miopía”. Ello demuestra el irracionalismo del Consell, con su política ultraderechista y que sólo pretende que unos cuantos privilegiados puedan manipular mejor a un pueblo analfabeto.

Así que antes de ingerir mentiras del PP valenciano:

-Lea las instrucciones de uso de este producto.

-En caso de duda consulte con su médico.

-Este producto puede producir ceguera irreversible en los valencianos y en las valencianas.

Secretaría de Educación.

David Pérez Montesinos

1 comentario:

  1. David, estoy de acuerdo contigo. Nunca les ha interesado fomentar la Educación porque no les interesan personas que puedan discrepar de ellos. En la Comunidad Valenciana somos ciudadanos de segunda, a los que no llegan las políticas sociales y educativas del Gobierno central por el boicot constante y la falta de escrúpulos del gobierno de la Generalitat.
    En cualquier caso, prefiero que mis hijos sean cortos de vista a que sean cortos de miras o de entendederas.

    ResponderEliminar