viernes, 18 de diciembre de 2009

PUÑETAZO A LA DEMOCRACIA


El pasado Domingo me dieron un puñetazo. Directo a mí ojo. De hecho, todos aquellos que estamos relacionados directa / activamente con la política y por extensión a la democracia, recibimos aquel fuerte impacto.

No seré yo quien defienda a Berlusconi…símbolo del Populismo, corrupción así como manipulación. (Que por cierto, desgraciada pero democráticamente también aquí nos gobierna). Pero si quiero defender la política y por la misma extensión anterior a la democracia. La política hecha para y por los ciudadanos. La democracia noble del pueblo.

Este desagradable hecho acaecido en el país con forma de bota, tiene que ser objeto de estudio y comprensión por muchos políticos, pero sobre todo dirigentes.

Es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Esta es una de las tantas definiciones que se dan para el término política en la Universidad.

Pues bien, muchos de nosotros, cada uno en su papel, debería reflexionar seriamente sobre lo “beneficio de la Sociedad” significa.

Algo esta pasando en los Reinos del Populismo, (y es que el Valenciano e Italiano se parecen mucho¡¡¡¡) que la crispación y el odio van en aumento. Porque el problema de cultivar odio, es que tal vez un día se vuelva como ti. El dilema de desacreditar al rival, es que tú pierdes el crédito…y cuando gobiernas como un déspota…vuelves al pueblo sin principios. Y lo que es peor…sin final.

Que cada uno aguante su vela, pero al Prepotente, al Déspota, al Populista que dice en público ante acciones demócratas de oposicion, entre aplausos de sus lacayos…usted lo que quiere es verme en una cuneta… no merece ningún puñetazo. Pero tampoco merece ser Presidente de un honorable pueblo como el valenciano.

Secretario de Acción Electoral de Olivereta

No hay comentarios:

Publicar un comentario